Inicio

Plazo de inscripción de candidaturas hasta el 30 de Septiembre

Plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre

QUÉ ES LA ESCUELA EUROPAque es escuela europa

La Escuela Europa es un proyecto impulsado por la Delegación Española del Grupo del Partido Popular Europeo (GPPE) y financiado por el Grupo PPE en el Parlamento Europeo, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes la realidad de la Unión Europea, sus políticas y sus instituciones, particularmente el Parlamento Europeo, mediante conferencias y foros, fomentando el debate entre participantes y ponentes.

La Escuela Europa nace como un espacio para la formación, el diálogo y el análisis de los grandes asuntos comunitarios y los desafíos de la sociedad europea del siglo XXI, en torno a tres grandes bloques:

  1. Valores y Pólíticas de la UE
  2. Economía para un desarrollo sostenible
  3. El modelo social europeo

La Escuela Europa celebrará un Campus anual de formación orientado a fomentar la participación de los jóvenes, a través de la creación y el fortalecimiento de espacios de debate y opinión. 

Las conferencias correrán a cargo de Diputados del Grupo PPE y otros ponentes de prestigio del ámbito político, económico, social y empresarial.

La Escuela Europa nace con vocación de colaboración y entendimiento entre los diferentes estados de la Unión, por eso cada edición se hará en asociación con otros países del Grupo PPE.

 

FORMATO formato

El Campus de Formación anual tendrá una duración de varias jornadas e incluirá conferencias, debates y mesas redondas sobre los grandes asuntos comunitarios, como la política económica y monetaria, la política exterior y de seguridad común. 

Cada bloque se estructurará en dos conferencias prin­cipales y en cuatro foros de debate, donde participarán ponentes de máximo prestigio tanto a nivel nacional como europeo.

En el Campus, los alumnos asistirán a un curso de formación sobre el funcionamiento de las instituciones y el procedimiento legislativo europeo y tendrán la ocasión de participar en un modelo de Parlamento Europeo y ejercer el rol de un verdadero parlamentario.

 

icono documento DESCÁRGATE EL CATÁLOGO INFORMATIVO